var txt=" TÍTULO DEL BLOG ";

You Are Reading

0

Cambios del cabello

ExPloSioon Sttaar jueves, 13 de enero de 2011

Pérdida del cabello

La pérdida de cabello en mujeres saludables normales no es tan rara como parece: la mayoría experimenta al menos un poco de pérdida a medida que envejece. Sin embargo, los efectos de una pérdida severa de cabello a una edad temprana pueden ser aterradores. No te preocupes, nos ocurre a muchas, y es muy posible que tenga solución.
La pérdida de cabello a menudo se relaciona con cambios hormonales provocados por factores tales como la píldora anticonceptiva o la terapia de reemplazo de hormonas. La condición de ovarios poliquísticos también puede conducir a pérdida de cabello, así como el estrés normal de todos los días.
¿Qué se puede hacer?: Afortunadamente, el tratamiento contra la pérdida de cabello en la mujer tiene una tasa de éxito mucho más alta que la de los hombres. Una dieta saludable (con suplementos) es un buen punto de partida, pero también debes recurrir a la atención experta de un médico.

El embarazo y el cabello

Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo tienen un efecto en fases sobre el cabello. Durante el embarazo el cabello se verá más grueso y abundante. Algunas mujeres se sentirán satisfechas de tener la cabellera abundante que siempre han querido. Lamentablemente, esta fase es temporal.
Lo que ocurre es sencillo. Los cambios hormonales del cuerpo aceleran el proceso de crecimiento del cabello; éste no deja de crecer durante todo el ciclo de embarazo.
La condición continúa después del embarazo y durante la lactancia. Sin embargo, cuando el cuerpo regresa a sus niveles hormonales regulares (por lo general 12 semanas después del embarazo o al final de la etapa de lactancia), el cabello toma el descanso que necesita. En este momento se cae el exceso de cabello y vuelves a tener el volumen y grosor que tenías antes del embarazo.
Así que si ves mucho cabello caer en la bañera o incluso en tus manos, no te preocupes, es normal y debería ser transitorio. Sin embargo, si esto continúa por demasiado tiempo, debes consultar con tu médico.
El embarazo puede tener otro efecto secundario: el cabello seco y quebradizo. Esto ocurre porque los niveles de vitamina del cuerpo se agotan y el cabello no recibe los nutrientes necesarios. Debes poder minimizar este problema tomando vitaminas prenatales y utilizando un tratamiento intensivo para el cabello con regularidad. Prueba la colección Hidratación Revitalizante para proteger y nutrir tu cabello.

Envejecimiento

La pérdida de densidad y la aspereza del cabello son parte natural del envejecimiento. Aproximadamente una de cada tres mujeres habrá experimentado una de éstas al llegar a los cincuenta años.
¿Cuál es la causa?: Al igual que muchos de los sistemas del cuerpo, la velocidad de crecimiento del cabello disminuye con la edad. Los efectos se hacen visibles poco a poco. Algunas mujeres experimentan menos volumen en el cabello, ya que el diámetro de las hebras se reduce, mientras que otras encuentran que el cabello se vuelve más áspero debido a que se reduce la producción de melanina. La pérdida de melanina también produce un cambio en el color del cabello.
El cabello se vuelve más susceptible al daño ya que produce menos aceite que lo proteja de las fuerzas externas. Los efectos del envejecimiento en el cabello pueden contrarrestarse. Si tu mayor preocupación es el cabello áspero, prueba el Champú y Acondicionador Hidratación Revitalizante de Pantene Pro-V y utiliza la HIDROcrema intensiva de esta colección una vez a la semana.
Si tu cabello pierde densidad, prueba el Champú y Acondicionador Fuerza y Volumen de Pantene Pro-V.
¿Cuál es el ciclo normal del crecimiento y pérdida del cabello? La pérdida del cabello se desarrolla gradualmente y puede darse por parches o generalizada (difusa). Cuando la pérdida del cabello comienza al terminar la pubertad, la caída es entonces muy rápida y evoluciona hacia una alopecia importante antes de los 30 años.
El cabello durante el embarazo sufre una alteración debido a la presencia de las hormonas placentarias. Muchas mujeres experimentan cambios en la textura y en el crecimiento de su cabello durante el embarazo. Muchas mujeres tienen máscabello durante el embarazo.
Envejecimiento del cabello: existe una disminución de la velocidad de crecimiento del pelo, aparecen las canas por la pérdida de melanima en el folículo piloso. Elenvejecimiento del cabello viene dado por el conjunto de fenómenos que lo agreden y desgastan a lo largo de su vida. Cuando se habla sobre los procesos de envejecimiento del cabello debemos diferenciar entre dos procesos diferentes: el proceso de envejecimiento extrínseco y el proceso de envejecimiento intrínseco.

0 comentarios:

 
Free Care Bear Star Pink MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com