Hay palabras que nos rompen el corazón:
• “Ya no te amo”.
• “Lo nuestro se acabó”.
• “Ya no eres parte de mi vida”.
• “Yo nunca te he querido”.
• “Ya no te amo”.
• “Lo nuestro se acabó”.
• “Ya no eres parte de mi vida”.
• “Yo nunca te he querido”.
Nunca estaremos preparadas para escuchar palabras fuertes como estas. Acaban con nuestra paz y convierten nuestra vida en un infierno. Nos rompen el corazón.
Lo primero que debemos hacer cuando nos han roto el corazón esenfrentarlo, asumirlo y jamás rogar por su amor, pues si lo hacemos acabará marchándose una vez más. No debemos humillarnos por un amor que sólo nos causa penas, el amor no es así, el amor es una entrega total y no a tiempo parcelado. Se ama o no se ama, y si ya te dice eso, sólo te queda salir de aquel dolor que produce este duelo de amor.
10 consejos que puedes poner en práctica mientras pasas esta etapa tan difícil:
- No te lances al primero que se te cruce, eso no te hará nada bien y no es bueno hacer lo que a ti no te gustaría que te hicieran.
- Llora, eso te limpiará un poco el corazón y ayudará a sacar la pena afuera.
- Nuevas actividades: Vuelve a pensar en estudiar algo, a salir un poco si te lo puedes permitir, ir al cine, quedar con amigas, renovar un poco tu forma de vestir, sentirte guapa… eso te hará bien a la hora de mirarte al espejo.
- Lee, eso siempre hará mejores tus días, busca información en Internet sobre como entender a los hombres. Visita también la tienda de libros y busca en la sección de auto-ayuda, hay muchos libros para las personas que como tú están pasando por malos tiempos.
- Evita comerte la cabeza: No te quedes en la cama, haz más horas en tu trabajo, ofrécete para ayudar si hay algo atrasado, trata de llenar tus días de cosas para que cuando llegues a casa estés demasiada cansada como para ponerte a pensar en esas cosas que te ponen triste.
- Ten paciencia, busca esa parte que está en nuestro interior, habrá días muy duros en los que sólo querrás llorar y estar deprimida. Si te hace falta, hazlo pero que no sea una constante de todos los días.
- Retoma tu vida: Nadie muere por amor, así es que no morirás y mientras más rápido retomes tu vida mucho mejor para tu salud, la depresión lleva a muchas enfermedades, tanto físicas como psicológicas.
- Considera buscar ayuda profesional: Si ves que esto te está llevando de mal a peor, busca ayuda médica, eso te hará muy bien, hablarás con personas que saben escuchar y callar.
- Acércate a la familia, muchas veces aunque creemos que serían los últimos en ayudar, pero puede que estén contigo en tus peores momentos.
- Respétate a ti misma: Sólo tú eres la dueña de tu vida y tus sentimientos, ¿estarás llorando todos los días mientras él ya está en otros brazos? No, quiérete más y vuele a ser la mujer que eres, valiente y decidida, la que no acepta migajas y no llora por quien no supo valorar su amor.
Y por último, siempre que perdemos alguien que hemos amado hay amigos dispuestos a darte su mano para ayudarte a levantarte y no dejarte sola, por eso una persona que tiene amigos es una afortunada, porque ellos te darán agua y secarán tus lágrimas.
Y no te olvides: TÚ MISMA, eres la mejor persona para volver a renacer de las cenizas.
0 comentarios:
Publicar un comentario