El dilema de siempre: las chicas con cabello rizado lo quieren lacio y las lacias lo quieren crespo. Nadie se pone de acuerdo, por eso aquí te diremos qué puedes hacer para que tu pelo quede como tú quieres y te veas ¡guapísima!
El liso perfecto
Hay muchas formas de alisar el pelo. La más común es el secador pero existen aparatos como las tenazas y la plancha que sólo requieren de más práctica pero son igual de efectivos. Divide el pelo húmedo (ojo: húmedo, NO MOJADO) en partes, toma un mechoncito y ponlo en la plancha o enrédalo en las tenazas (empezando por la parte de arriba de la cabeza) y poco a poco ve bajando hasta que se seque y quede lacio. Si tu pelo es muy rizado puedes hacerte el alisado permanente y, si ya lo tienes lacio, ponte espuma para el cabello y sécalo con la secadora para darle volumen.
Para rizarlo
Los secadores de cabello tienen un aparato especial llamado difusor que sirve para rizar, así que póntelo en la parte de abajo del pelo de tal forma que se enrede en él y empújalo hacia arriba el número de veces y con la fuerza según lo rizado que lo quieras. Si ya lo tienes ondulado, sólo ponte un poco de espuma para el pelo y empújalo con los dedos de abajo hacia arriba. Si tu pelo es muy lacio usa las tenazas o tubos sobre el pelo húmedo poniéndote mucha espuma para el pelo, y antes de empezar y al final un poco de spray para que aguante. Si de plano los rizos no te duran ni dos minutos hazte base.
Si sólo quieres ondulártelo un poco, usa la secadora con aire fresco para hacerte rizos suaves o enroscarte sólo las puntas para darle volumen al pelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario