var txt=" TÍTULO DEL BLOG ";

You Are Reading

0

Por que no nos dejan tener novios??

ExPloSioon Sttaar sábado, 10 de abril de 2010

“¡Mira… no vas a salir con ese hombrecito! ¡Entiéndelo!”… Claro que eso ya lo entendiste, lo que no entiendes es el hecho de que tus papás parecen tener como misión en la vida enclaustrarte en tu casa para que te conviertas en una momia vistiendo santos. Simplemente, así son tus padres, pero sí se puede remediar la cosa, lee a continuación y verás.

Misterios sin resolver… ¿Por qué son así?

Chicas al grito de guerra… aquí está la artillería para una guerra sin trincheras, aunque la idea no es que te rebeles, sino entender a tus papás y hacer que ellos te entiendan. Punto.

Ellos dicen: “Las niñas bien, son bien decentes”

¡No hay tercer milenio que valga! Tradicionalmente nuestros padres suelen pensar que el desprestigio de una niña empieza con una carrera sentimental más larga que la lista del súper. Y es comprensible, además de válido, que ellos quieran ante sus ojos y ante los de la sociedad poseer a la hija más casta. Ahorita nos importa mucho el “qué dirán” y no es que éste deba regir tu vida al 100%, pero llega el momento en que sí te empieza a importar.

Tú dices: Antes que todo, es básico cómo haces las cosas, ¿tus prospectos son viles “frees” o relaciones serias (digo, no de casarse mañana), pero en las cuales te comprometerías con el chico porque lo quieres mucho? Hazles saber a tus papás que cuando existe una relación madura, es un vínculo de conocimiento mutuo, para saber si él es el niño con el que podrías consolidar algo en el futuro. Luego entonces, si llegaras a tener más de un novio, deben estar tranquilos, porque no siempre el primer amor es con el que uno se casa: “La novia del estudiante no es la esposa del profesional”.

Ellos dicen: “Un novio acabará con tu brillante futuro”

Los papás hacen cosas titánicas por un hijo, trabajan de sol a sol para darnos educación, a fin de tener mejores oportunidades en la vida. Simplemente: quieren formarte de la mejor manera y eso es algo que debes valorar en todo momento. Sin embargo, los novios llegan a ser considerados por ellos, (ya sea porque han visto casos trágicos o por lo que les cuentan) algo así como especies distractoras, nefastas que te alejan de tus deberes, de estudiar, y te digo que pudiera llegar a serlo, si te dejas arrastrar por la alocadera del noviazgo, pues ¡él se convierte en tu nuevo mundo! ¡Cristóbalita Colón versión actual!

Tú dices: “Hechos no palabras” aunque parezca anuncio, este es el clímax del rollo, de que te demuestres a ti misma y a tus papás que sabes compaginar perfectamente la escuela, tu hogar con tu galán. Pídeles un chance de tener novio argumentando que agradeces sus esfuerzos para contigo, y que tu manera de no defraudarlos será esforzándote mucho en el colegio. Diles que ahora tu galán se suma a ellos como un motivo más para hacer las cosas mejor. Además un desarrollo pleno para un ser humano, comprende también una vida sentimental sana.

Ellos dicen: “Ése muchacho no te conviene”

–“Ta’ bien ma’, como quieras, pero ¿por qué?”- Ahí te va el por qué; porque ellos quisieran un niño que, con bola de cristal en la mano, les asegurara que a su lado no te faltará nada y que solamente él es capaz de hacerte feliz. No les tomes a mal esto, sólo quieren lo mejor para ti, léase un Príncipe de Gales, mezclado con Donald Trump. Aún hay más, aunque si el prospecto no tiene más defecto para ellos que ser joven, insisten en su negativa, indica también el miedo a que te alejes de su lado, a darse cuenta de que ya no eres una bebé (ejemplo, que las canas ya se empiezan a asomar), que estás preparando tus alas propias y que tus intereses ya no son los mismos.

Tú dices: Regla #1: El prospecto te tiene que apoyar a cada instante en esto ¿OK? Nada de que: “son tus papás, es tú riña… y me lavo las manos”. Al contrario, él es el que más ganas le tiene que poner para que ellos lo conozcan y confíen en él. Educación y ecuanimidad son las cualidades que los “jefes de las casas” buscan en el novio para ti. En suma: que sea un niño que contribuya a tu superación y no a tu desgracia.

MAMÁ + PAPÁ = MURO DE BERLÍN

Pero no hay barrera que tu acercamiento no derribe, ni los juzgues tan mal, mira que es difícil ser padres, pues carecen de una Universidad para aprender a serlo. Finalmente, verán que no pierden una hija, ni ganan un hijo: sólo todos se unen para ser lo que son en esencia: una familia…

0 comentarios:

 
Free Care Bear Star Pink MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com