¿Tienes pancita? No te preocupes, aquí te recomendamos unos ejercicios que te ayudarán a fortalecer tu abdomen, y tenerlo como siempre lo soñaste.
Enciendes el televisor y ves a una modelo con un abdomen que da envidia y piensas: “¿Por qué no puedo tenerlo así?” Quiero que sepas que todo es cuestión de aplicarse y darle duro a los abdominales. Aquí te recomendamos unos ejercicios que te ayudarán a endurecer tu abdomen.
Diariamente, haz 3 series de 15 repeticiones de cada uno. Conforme pase el tiempo y te vayas sintiendo, aumenta el número de repeticiones. Primero debes hacer un poco de calentamiento, haciendo movimientos circulares de cabeza, de pies y algunos ejercicios de estiramiento.
- Abdomen superior (arriba del ombligo)
- Acuéstate boca arriba y flexiona las rodillas. Pon las manos en la nuca tratando de que los codos queden a la altura de las orejas. Haciendo fuerza en el abdomen, no en las manos o piernas, impúlsate hacia delante hasta que tu codo derecho toque tu rodilla izquierda y viceversa.
- Abdomen inferior (abajo del ombligo)
- Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas. Lentamente, levanta las piernas sin flexionar las rodillas, lo ideal es llegar a los 10 cm. Sostenlas 15 segundos y descansa.
- Para los músculos laterales
- Acuéstate sobre tu lado derecho con las piernas estiradas sin hacer punta con los pies. Recarga tu codo en el piso para sostener tu cabeza. Levanta la pierna izquierda hasta la altura del hombro sintiendo la presión del músculo. Cambia de lado y sigue los mismos pasos. Cuando termines estira tu abdomen.
No olvides llevar una dieta balanceada y tomar mucha agua y disminuir la comida chatarra. De nada sirve si sigues comiendo cosas grasosas. Ten paciencia, nada surge de la noche a la mañana. Poco a poco notarás la diferencia y verás cambios no sólo en tu cuerpo sino también en tu estado de ánimo. El ejercicio ayuda a despejar la mente y a sentirte bien en todos los aspectos. ¡Mucha suerte!
0 comentarios:
Publicar un comentario