var txt=" TÍTULO DEL BLOG ";

You Are Reading

0

Romance digital

ExPloSioon Sttaar sábado, 10 de abril de 2010

... y el nick en un tecleo se convirtió en amor. ¡Ay Dios bendito… que cosas vienen con la tecnología! Sin darnos cuenta nos ha sumergido en una nueva forma de vida, que si bien implica una forma divertida de relacionarnos, también hace más compleja nuestra comunicación con los demás. Qué mejor ejemplo de esto que el chat ¡voalá! He ahí al novio que hemos soñado, pero...
El éxito del chat no se mide por usuarios. El hilo negro del asunto. Para nosotras las mujeres, relacionarnos a lo largo de nuestra historia se ha visto cobijado por una serie de tabúes que el chat parece ha venido a derrumbar; esto es, el anonimato que nos ofrece desnuda el alma hasta de la más tímida persona.
Viéndolo por el lado positivo tenemos en la red una ventana a la pluralidad cultural que sólo los viajes eran capaces de materializar, así como el foro de expresión que tanto se nos había negado, no obstante que la fragilidad que la caracteriza también da pie a crear precisamente eso que pronunciamos a diario: un mundo virtual donde no se tiene la certeza absoluta de nada. A veces creo que el world wide web es un mensaje subliminal que vas a compartir con tu chico y con la comunidad mundial ¿no?
Scannear una foto, remoto “happy end” del cibernoviazgo
Créeme que he pasado por experiencias muy cercanas a esto del cibermundo, donde las chicas juran haber encontrado comprensión, empatía y a alguien que las escuche a través del chat, bueno dirás que esto no tiene nada de malo, no, pero después de conocer en persona a su Romeo inalámbrico, ¡todo se esfumó! Sí, el truculento chico les mandaba fotos al lado de las cuales Brad Pitt era un vil adefesio comparado con él y resulta que el esperpento era el tipín del chat.
Suena nefasto decirlo, pero finalmente vivimos en una sociedad en la que nosotros, con la ayuda de los medios de comunicación, hemos creado, donde lo más importante es la imagen. Es paradójico este rollo, pero ponte a ver, estamos sedientos de confianza y a lo primero que se presta el chat es a mentir, en tanto de entrada lo tomamos como un juego. La confianza al igual que la sinceridad son valores casi en peligro de extinción e indudablemente encuentran sustento en el trato directo y auténtico que uno tenga con el galán en este caso. El Internet, acorta distancias, es cierto, aunque a la vez nos separa tanto del otro que la dinámica del amor consiste en mera idealización.
Él ocupa la capacidad máxima de tu disco duro. Bueno, no te hackees tu sola la relación. La libertad a manos llenas que nos vacía la web viene acompañada de la responsabilidad para poder hacer buen uso de esa libertad. En pocas palabras te quiero decir que si tienes un cibergalán tampoco te traumatices porque también he sabido de casos donde la chateada acabó en boda. Sin embargo, ambas partes (tú y el chico) deben estar conscientes de que cualquier relación implica seriedad, compromiso, conocimiento profundo, constancia, bla, bla, bla. Queremos sinceridad, bueno empecemos por resarcirla nosotras mismas. Si quieres ir más a la segura con el niño virtual:
Hazte la idea de que si el niño está en España y tú aquí se verán máximo dos veces al año, ya sabes amor de lejos felices los cuatro… ¡pagar largas distancias!
No te pintes como la Venus de Boticcelli, si realmente alguien busca estabilidad emocional contigo, te seguirá escribiendo aunque no seas talla 3.
Prohibidísimo dar besos electrónicos o repartir “te amos” como si fueran folletos cuando lo conozcas o al siguiente encuentro. Esto incluye no llegarle al chico si no se anima o por el contrario, desconfía de alguien que quiere ser “tu peor es nada” al instante.
Si tienes camarita para la computadora ¡qué alivio! Porque un gesto dice más que 8 líneas del chat.
Cuando sientas que te empiezas a enamorar ponle en claro tu visión del futuro de esa relación, y vean si es momento de iniciar algo bueno o hacerse saber algo que nunca empezó.
Y sobre todo, no te cierres a las posibilidades que tienes no al alcance del mouse, sino de tu mirada y tiempo real. Porque más vale novio a tu lado que farsante on line. ¡Decide!

0 comentarios:

 
Free Care Bear Star Pink MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com