La envidia es algo normal... todos la hemos sentido. Se define como un "sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro"... Conoce más sobre este sentimiento que mueve al mundo en este artículo.
Si alguien te dijera que nunca ha querido algo que otra persona tiene, mentiría. Y de cierta forma, y en un buen sentido, la envidia puede llegar a ser positiva.
¿A qué me refiero? Por ejemplo: Si tú envidias el promedio de la niña más inteligente del salón, te vas a esmerar por estudiar más hasta que la superes. Todo esto va a marcar retos personales que te harán crecer.
Lo que no apruebo es que envidies a alguien en el sentido de perjudicar. Yo conozco a una niña que envidiaba a la que supuestamente era su mejor amiga pero todo se fue haciendo más grande hasta que este sentimiento terminó por envenenarla. Quería tener su ropa, sus bolsas (carteras), su familia y ¡hasta su novio! Y todo nació por una comparación de quién era más bonita (la envidiosa no salió ganadora y se traumó). Esta historia obviamente terminó destrozando la amistad.
Totalmente perjudicial para las dos. La envidia va creciendo fuera de querer tener algo que no tenemos puede terminar en querer quitar lo de la persona envidiada -aunque tú no lo vayas a tener- simplemente por el placer de que el otro no lo tenga. Lo que yo te recomiendo es que sepas lo que tienes. Es importantísimo que valores lo que eres. Nadie va a tener todas las cualidades del mundo pero tampoco los defectos.
Haz una lista de las cosas que te gustan de ti, las tres mejores que sean tuyas y que la gente valore. Enfócate en esas tres cualidades para que las hagas taaan fuertes que nadie te pueda ganar sólo en eso. Claro que vas a seguir teniendo debilidades pero en esas tres cositas NADIE te superará. Te estoy dando un consejo de vida en el que vas a tener que trabajar siempre.
Créeme, si lo haces, a ti es a la que van a envidiar. Un consejo: Tú, segura de ti misma y en busca de las cosas que más quieres y que te hagan más feliz, no de aquellas cosas que alguien más tiene."
0 comentarios:
Publicar un comentario